Cremà de la Falla del Almudín. Ésta es una frase que permanecerá indeleble en la memoria de la Fallera Mayor de la Falla de la plaza del Almudín, Gema Sánchez Vique, que por segundo año consecutivo ha tenido la suerte de ocupar este privilegiado puesto y presidir la cremà de la falla acontecida anoche.
El día grande acabó con la Cremà de la Falla del Almudín.
La fallera vivió ayer el día grande de lo que podríamos llamar fiestas josefinas segorbinas, dado que la fiesta comenzó ayer para los falleros a muy temprana hora.
A lo largo del día los falleros disfrutaron de pasacalles, mascletás, inauguraciones, una misa, actuaciones de animación infantil, concursos, entregas de premios y la cremà de su falla, durante la que obsequiaron a los asistentes con una degustación de mistela y pastas caseras.
Gema ha vivido estos días de ensueño junto a sus Corte de Honor, formada por Belén Bonillo, Ana Ceacer, María victoria Hernández y Sara Muñoz.
Pero la falla también tiene una comisión de fallas integrada pro una veintena de jóvenes y no tan jóvenes ilusionados hombres y mujeres, además de una eficiente junta directiva, presidida pro José Luis Narváez.
De esta forma los falleros dejan atrás ocho días de diversión y fiesta y se preparan para recibir, como todo buen fallero que se precie, la llegada de un nuevo año y preparación de un nuevo monumento fallero.
La tradición fallera en Segorbe es una costumbre poco arraigada y relativamente joven, ya que hasta el surgimiento de la Falla de plaza del Almudín hace poco más de una década apenas había habido algún tímido intento de plantar alguna falla y vivir las fiestas josefinas.
Pero todo tiene un principio y esta joven falla le ha dado uno a una tradición ajena a estas tierras que sin embargo puede arraigar en pocos años.