La Cremá de la plaza del Almudín atrae a más de 200 curiosos para ver arder el único monumento fallero levantado en Segorbe
Con la mirada puesta ya en las fallas del próximo año 2015 las dos Falleras Mayores de la falla de la plaza del Almudín, las hermanas Wendy y Saran Muñoz García, encendieron anoche la mecha de la Cremá del monumento fallero que durante unos días ha lucido en la plaza.
Previamente las dos falleras, escoltadas en todo momento por sus presidentes, José Luís Narváez Bonillo y Víctor Sánchez Valero, presenciaron el pequeño castillo de fuegos artificiales disparado en la plaza previamente a la Cremà.
Los falleros vivieron ayer un ajetreado día repleto de actos festivos, en los que nos faltaron la dispará de una mascletá y la realización de una chocolatá con buñuelos.

El monumento ardió bien. Foto:J.Plasencia
La falla, que cuenta con un presupuesto de 4.700 euros, según explicó Montes a InfoPalancia “representa un poco todo lo que puede ocurrir en un pueblo o en un barrio”.
Pascual Montes, que por cuanto año consecutivo se ha ocupado de realizar la falla de la plaza del Almudín Segorbe, ha cosechado este año un importante segundo premio con el monumento fallero realizado para la falla Monte de Piedad de Chirivella, en la que también obtuvo un merecido quinto premio para la falla infantil.
Cremá de la plaza del Almudín
Chelo Torrejón