EXPOSICION JINQUER

JOYERIA ROYO
Las dos son jóvenes,  jericanas,  grandes artistas y, como amigas que son, se entienden a la perfección, Cristina Perello y Meluca Redón, como demuestra el gran mural por la igualdad que ambas pintan en el municipio de Jérica.

El proyecto se enmarca en el programa de actividades de la Semana  de la Mujer preparado por el Ayuntamiento de Jérica, el cual comenzó el pasado día 6 con un concierto en el Centro Cultural el Socós.

La realización del mismo esta financiada por el Ayuntamiento de Jérica con fondos del pacto de estado contra la violencia de género de este año.

En el lienzo mural, de 34 metros de ancho por 3 de alto, las pintoras han intentado representar diferentes tipos de mujer en proceso de empoderamiento

El mural está ubicado en un enclave estratégico, en el muro exterior del campo de fútbol, en la parte que da a las escuelas, por lo que el mismo podrá ser admirado y visitado por numerosas personas.

Las lluvias de los últimos días han impedido que el mural haya sido acabado en la fecha deseada, para el Día de la Mujer, aunque si la climatología lo permite podrá quedar terminado esta misma semana, según explicó a InfoPalancia, Meluca Redón.

Chelo Torrejón – Foto:Meluca Redón

RODOLFO Y VENTURA