Critican al Ayuntamiento de Segorbe por censurar una charla

Los organizadores de la charla que estaba previsto celebrar en el Teatro Serrano de Segorbe a los que el gobierno local ha retirado el permiso concedido han calificado de “incomprensible” la actitud municipal, la cual es entendida por los mismos como una limitación de “la libertad de expresión”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Segorbe ha decidido suspender la autorización dada al homeópata Josep Pamies para impartir un charla en el Teatro Serrano, por entenderse que la charla no era “de interés público”

Por ello los organizadores de la charla, englobada en las Jornadas Eco-Rurales del Alto Palancia, emplazan “en un plazo de 48h para que se rectifique por parte del Ayuntamiento y se nos conceda de nuevo el local. Si esto no ocurre, nos veremos con la obligación moral de emprender una campaña de denuncia publica en defensa del derecho natural de libertad de expresión que el ayuntamiento nos ha intentado usurpar”.

Los organizadores, que aseguran haberse enterado de la retirada del permiso “mediante los medios comunicación” lamentan que “se limite la libertad de expresión con argumentos como que se trata de pseudociencia o no es de interés general. Nosotros apelamos a la responsabilidad y madurez de las personas interesadas en cada uno de los temas tratados en estas jornadas. Defendemos la difusión de la información como un medio para ayudar a las personas a tomar decisiones libres y a tener espíritu crítico”.

ESCUELA DE DANZA

Las Jornadas Eco-Rurales del Alto Palancia incluyen la realización de una serie de conferencias y actividades en diversos municipios de la comarca del Alto Palancia, con el fin de intercambiar conocimientos y abrir debates acerca de otras maneras de hacer las cosas.

Entre los temas a tratar incluidos en el programa están la agricultura ecológica, la nutrición saludable y la defensa del medio rural de la comarca del Alto Palancia.

Critican al Ayuntamiento de Segorbe por censurar una charla

Chelo Torrejón