Criticas a la drástica poda de eucaliptos

Glorieta Municipal. Foto:J.P.

©  Criticas a la drástica poda de eucaliptos .-

El grupo municipal del PP de Segorbe critica la drástica poda aplicada a los grandes eucaliptos de la Glorieta Municipal de Segorbe y vecina pedanía de Villatorcas, además de la falta de mantenimiento de la valla protectora colocada junto a los árboles podados en la pedanía.

Los populares, que por otro lado también critican la poda de pinos publicada ayer por InfoPalancia, califican la poda de eucaliptos de “mutilación”, por lo que aseguran estar “en total desacuerdo con la forma de mantener nuestros árboles centenarios, pues entendemos que hay otras alternativas menos agresivas, es decir la poda controlada y no con esa virulencia”.

ESCUELA DE DANZA
Para los populares también resulta bastante paradójico que “hasta los eucaliptos de Villatorcas han sufrido la correspondiente mutilación pero en cambio el concejal del área no ha caído en reparar la valla de madera rustica que protege del barranco y que transcurre al lado de los eucaliptos, ¿será desidia o dejadez?”.

Por ello desde el grupo municipal popular instan al alcalde, Rafael Magdalena, a “que controle las decisiones que está tomando el concejal, de lo contrario será cómplice de sus actuaciones y lo más grave es que van contra el interés general.

Criticas a la drástica poda de eucaliptos

Barranco Villatorcas. Foto:IP

Entendemos que estas últimas acciones, mutilación de árboles, no tienen justificación alguna, excepto para los que están muertos. Por ello pedimos que, se respeten los árboles centenarios de nuestros parajes naturales y que no se realicen esos trabajos de una manera tan agresiva. Desde el GMPP proponemos que se realice una mantenimiento continuo de los árboles y no por la mutilación de los mismos” .

Por otro lado los populares denunciaron ayer una nueva aparición de miriapodos en las calles Onda, Burriana y 50 Caños de Segorbe, donde a finales del pasado año tuvo lugar una plaga de este tipo de gusanos en  otras calles de la localidad.

Criticas a la drástica poda de eucaliptos

Chelo Torrejón