RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

Segorbe cuenta con un nuevo Centro de Atención Temprana de la Cruz Roja, dirigido a niños y niñas entre 0 y 6 años. El mismo está ubicado en la avenida Calderona de la capital palantina y su puesta en marcha ha sido subvencionada por la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Tal como han informado desde el consistorio segorbino, el centro está destinado al tratamiento asistencial y/o preventivo de niños y niñas con problemas en el desarrollo o riesgo de padecerlos por causas de origen prenatal, perinatal o posnatal. El objetivo de este centro, explican es potenciar la capacidad de desarrollo y bienestar de estos niños, posibilitando, de la manera más completa, su integración en el medio familiar, escolar y social, así como su autonomía personal».

El centro cuenta con las áreas de psicología, de logopedia, de fisioterapia y de estimulación y ofrece evaluación, diagnóstico, tratamiento, orientación y seguimiento, así como coordinación con recursos comunitarios y atención individual y familiar para dotar a las madres y a los padres de herramientas que fomenten conductas estimuladoras y educativas.

La atención en el CAT requiere de una resolución previa de admisión por parte de la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

InfoPalancia