Todo pasa y todo queda pero lo nuestro es pasar, rezan los versos de Antonio Machado inmortalizados musicalmente también por Joan Manuel Serrat, con los cuales también podría definirse la andadura y despedida del segorbino Fernando del Rosario, como presidente de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana.

Siempre amable, atento, dispuesto a colaborar con quién se lo solicitase o necesitase, Fernando del Rosario, deja el cargo después de ocupar el mismo durante un cuarto de siglo y dirigido nueve años la ONG en la provincia de Castellón.

Cruz Roja sustituye a Fernando del Rosario en la dirección de la Comunitat Valencina

En su lugar Cruz Roja Española ha nombrado presidente de la institución en la Comunitat Valenciana a Francisco Javier Gimeno, cuyo nombramiento se hizo efectivo el pasado día quince abril.

Francisco Javier Gimeno es voluntario de Cruz Roja Española desde hace 20 años y presidente provincial de Alicante desde marzo de 2013. Anteriormente ya había ocupado funciones de administración y gestión en la dirección provincial de Alicante.

El nuevo presidente de Cruz Roja en la Comunitat Valencia ha señalado que asume el cargo con el propósito «de mejorar la gran labor» de la institución durante la etapa de Fernando del Rosario.

Durante su etapa como presidente provincial de Cruz Roja en Alicante en los últimos años, ha aumentado tanto el número de personas como de proyectos al servicio de los más vulnerables.

Cabe señalar que Cruz Roja Española está llevando a cabo una campaña de renovación de cargos de su estructura directiva, el último de ellos realizado hace apenas unas horas en la vecina Comunidad Catalana.

El comité autonómico de Cruz Roja en Cataluña ha propuesto por unanimidad hoy a Antoni Aguilera como nuevo presidente de la Cruz Roja en esta comunidad, cargo en el que sustituye al médico Josep Marquès, que era el presidente de la organización desde el 31 de mayo de 2007.

Chelo Torrejón.