Cs es el tercer partido más votado en municipios del Palancia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
Cs se ha convertido en la comarca del Alto Palancia en una fuerza emergente y, al igual que en muchas otras poblaciones de la provincia, los vecinos de Barracas, Castellnovo o Almedíjar, entre otros, lo han elegido como el tercer partido más votado en los comicios celebrados ayer.

La subida de Cs en la provincia de Castellón le hacen pasar de la quinta a tercera fuerza.

«Cs ha roto definitivamente el tablero del bipartidismo, consolidándose como fuerza del cambio y la única alternativa al tripartito del Botànic». Así, se ha pronunciado la candidata de Cs por Castellón a Les Corts Valencianes y portavoz provincial, Merche Ventura, tras los resultados de las elecciones autonómicas que han otorgado 4 escaños a Cs en la provincia.

«Hemos subido casi un 4 por ciento respecto a 2015, o lo que es lo mismo, más de 14.500 castellonenses han optado por el voto naranja para bloquear el sectarismo y los chiringuitos de este Consell», ha destacado Ventura, quien ha lamentado que «por culpa de la debacle del PP esto no haya sido posible ya que Cs incluso ha conseguido derrotar al nacionalismo de Compromís en la Comunitat Valenciana». «Ahora, es momento de ponerse de nuevo las pilas para, desde la oposición, luchar por devolver las libertades que el Consell ha arrebatado a los valencianos», ha señalado la cabeza de lista pues «estamos seguros que Puig volverá a entregarle la Educación de nuestros hijos al señor Marzà».

Por su parte, la candidata nacional por Castellón, Sandra Julià, ha resaltado «los buenos resultados que han llevado incluso a dar el sorpasso al PP en ciudades como Castellón o Vila-real». «Con los 57 escaños se demuestra que Cs es un proyecto ganador y de futuro, el que más se parece a España y sobre todo el único que garantiza la libertad y la igualdad de los españoles», ha manifestado Julià, quien ha zanjado asegurando que «Cs será la voz de todos los castellonenses tanto los 50.000 que nos han votado como el resto».

Chelo Torrejón