Cuadernos Rubio cerró 2018 con un crecimiento del 22%

ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
La empresa de Cuadernos Rubio, especialmente vinculada con el municipio de Geldo en el que se proyecta dedicar en su honor una parte del antiguo Palacio como museo,  pueda estar más que satisfecha, ya el pasado año creció un 22%.

Y es que la editorial Rubio ha vuelto a reinventarse y adaptarse a los tiempos que corren, al apostar por el mundo digital Ayuntamiento Segorbe dirigirse a un público adulto, el mismo que su niñez utilizó los míticos cuadernos Rubio.

“Comenzamos hace unos años, de manera tímida, con el lanzamiento de nuestras colecciones de Estimulación Cognitiva Destrezas Motoras, centradas en mejorar la calidad de vida de las personas aquejadas por enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson”, explica el director general y propietario de la editorial, Enrique Rubio, hijo del fundador de la empresa y apreciado Ramón Rubio, al que Geldo quiere dedicar la citada parte del museo. 

Este camino le llevó a la publicación de los libros de Caligrafía Creativa y Caligrafía Creativa 2, dedicados a formar en la corriente de dibujar letras o lettering, y Paisajes Naturales, centrado en desarrollar la imaginación a través del dibujo. Propuestas que le han permitido, conquistar a un nuevo público y al mismo tiempo penetrar en un canal de venta en el que hasta ahora tenían una presencia residual, como es el de las librerías.

No obstante, Enrique Rubio subraya que el 50% de sus ingresos «siguen siendo las colecciones de toda la vida, creadas por mi padre, de caligrafía y cálculo mental. Un material que sigue igual de vigente hoy en día, y que se encuentra entre el más valorado por el público”.

Chelo Torrejón – Foto:J.Plasencia  Cuadernos Rubio cerró 2018 con un crecimiento del 22%