#YoMeQuedoEnCasa #QuédateTúTambién #TodoSaldráBien #AyuntamientoSegorbe

Cuando la solidaridad y las acciones de la sociedad en general -salvo un pocas contadas excepciones- supera la valía y efectividad de los políticos que nos gobiernan,  ocurren casos como los que vemos estos días, en los que un taxista de El Toro se ha ofrecido para ayudar desinteresadamente a todas las personas que lo necesiten.

El taxista, José Orduña, al que muchos conocen por haber sido uno de los alcaldes de El Toro más queridos y mediático, ha puesto su taxi a  disposición de los vecinos que no dispongan de coche mientras dure el Estado de Alarma.

Según Orduña, “pueden solicitar nuestro servicio de taxi gratuito para situaciones de emergencias alimentarias y medicas .Las localidades donde podemos desplazarnos son  El Toro, Barracas,San Agustín,Pina de Montalgrao,Villanueva de Viver, Fuente la Reina,Los Calpes y Puebla de Arenoso. Nuestro teléfono 686 517 685. Un saludo”.

Así con este sencillo mensaje colocado en las redes Orduña aporta su granito de arena para la resolución de la crisis que nos azota, al igual que también hacen decenas y decenas de personas anónimas o asociadas a alguna ONG que estos días se esfuerzan en coser mascarillas, llevar la comida a las personas enfermas o ancianas, acercarles medicamentos, alargar las guardias de su trabajo  o simplemente levantar el teléfono para llamar a alguien que vive solo, salir al balcón a aplaudir a todos los que lo merecen  o simplemente publicar algún mensaje solidario en las redes sociales.

Todos, de una forma u otra, podemos aportar nuestro granito de arena  para hacer que esta gigantesca montaña del coronavirus desaparezca cuanto antes de nuestras vidas y se vaya de ella habiendo enseñándonos algo, olvidando para siempre y definitivamente las absurdas y esteriles discursiones políticas en las que todavía siguen enzarzándose algunos.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

Chelo Torrejón