JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA

El consistorio de Navajas se ha visto alterado esta mañana por un nuevo robo. Y es que ya son cuatro las veces que los amigos de lo ajeno, en tan solo un año, han entrado a robar a las dependencias municipales navajeras causando grandes destrozos y un notable desorden entre los bienes.

Así las cosas, ha confirmado esta mañana la alcaldesa en funciones, María Domínguez, en principio, “tampoco se han llevado nada de valor, ni ordenadores ni nada, pero sí han vuelto a causar numerosos destrozos en las puertas, rompiéndolas y quitándoles los marcos para acceder a todas las dependencias y han tirado la documentación y los papeles por el suelo”. Asimismo, fuentes municipales han confirmado que los ladrones habrían accedido al ayuntamiento por el balcón de la entrada principal, utilizando el mismo modus operandi que en las anteriores ocasiones, por lo que “todo hace pensar que son las mismas personas”.

Según estas mismas fuentes, los cacos habrían robado también la caja fuerte de los jubilados, que tienen su sede en el mismo edificio donde actualmente están ubicadas las oficinas municipales. La misma ha aparecido tirada y abierta en el suelo con la documentación de la asociación en su interior en una zona aledaña a la fuente de los 13 caños.

Al parecer, el robo ha tenido lugar durante la pasada noche sin que ningún vecino haya oído nada y han sido los trabajadores del consistorio los que, al ir esta mañana a su puesto de trabajo, han visto todo destrozado, por lo que han procedido a llamar a la Guardia Civil.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una patrulla de la Benemérita y la policía judicial, para conseguir alguna prueba que permita dar con los ladrones.

Cabe destacar que es el cuarto robo que, en tan solo un año, sufren las dependencias del ayuntamiento de Navajas, ubicadas en la calle San Roque. El primero de los robos, confirmaba ayer la alcaldesa en funciones, se produjo el pasado 31 de octubre de 2018.

InfoPalancia