© Cuatro poblaciones de la comarca mejoran las infraestructuras hídricas .-

La Diputación de Castellón invertirá cerca de un millón de euros (944.161 euros) en la mejora y construcción de infraestructuras hídricas en un total de 15 municipios de la provincia con el objetivo de mejorar la gestión del agua. De la mano de los ayuntamientos, el Gobierno Provincial afronta este mes una gran batería de obras para resolver las carencias hídricas planteadas por los consistorios.

El diputado del Ciclo Integral del Agua, Juan Bautista Juan, ha explicado que “estas actuaciones son muy demandadas por los pueblos, pues para un Ayuntamiento es fundamental garantizar la mejor gestión del agua, procurando un abastecimiento de calidad que cubra toda la demanda hídrica de su municipio. Nos estamos encontrando necesidades muy distintas, desde la construcción de un pozo, a la reparación del vaso de una piscina, a la atención de reparaciones en las conducciones de abastecimiento o construcción de nuevas conducciones para garantizar la llegada de agua potable a los municipios”.

En ese sentido, Juan ha señalado que “son obras vitales para garantizar la calidad de vida en los municipios de la provincia”.

ESCUELA DE DANZA

El listado de municipios y las actuaciones a realizar se corresponden con el siguiente detalle:

ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
Garante del abastecimiento en los 135 municipios

 

El diputado del Ciclo Integral del Agua, Juan Bautista Juan ha explicado que “desde el primer minuto ha sido una prioridad para el equipo de Gobierno la mejor gestión del ciclo del agua en sus distintas etapas, desde su captación, abastecimiento hasta su depuración. Tanto es así que nuestra actuación abarcando tanto iniciativas a corto plazo, como otras de urgencia y algunas a medio y largo plazo están permitiendo abaratar y reducir el consumo de agua por parte de los municipios, haciendo un consumo más eficiente de este recurso tan preciado en las distintas zonas de la provincia”.

Esta preocupación y prioridad de la Diputación es fiel reflejo de la importancia que le dan los ayuntamientos, al ser la segunda de sus prioridades a la hora de solicitar los Planes Provinciales de Castelló 135, abarcando obras referidas a la renovación de la red de saneamiento de los municipios, red de alcantarillado y adecuación de depósitos de saneamiento, entre otras.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

Cuatro poblaciones de la comarca mejoran las infraestructuras hídricas