RODOLFO Y VENTURA

El Toro prepara, para este fin de semana, la celebración de su ya tradicional Feria de la Trufa en la que comprar el preciado oro negro a precios más que competitivos, degustar productos típicos de la zona realizados a base de trufa o poder comer en los restaurantes del pueblo con menús elaborados especialmente para la ocasión con la trufa como ingrediente principal es posible.

Así las cosas, el consistorio junto con las asociaciones del municipio han programado una serie de actos que complementarán sábado y domingo a lo que es la apertura del recinto ferial.

La actividad comenzará sábado con una charla impartida por Luz Cocina, ingeniera agrónoma sobre el cultivo de la trufa. A las 11.30 horas, tendrá lugar la inauguración a cargo de las autoridades locales del recinto ferial, mientras que a las 12,30 horas llegará el turno de la degustación de platos elaborados con trufa.

A la una, la exhibición de caza de trufa con jabalí copará la atención de los visitantes.

Ya para el domingo, el deporte con el Gran Fondo de la Trufa marcará el inicio de la jornada, en la plaza del Jariz. A las 11, el recinto ferial volverá a abrir sus puertas, mientras que, a las 12 horas, un showcooking a cargo del chef Kike Peris de cocina con trufa ayudará a inspirar entre fogones a los aficionados del arte culinario.

El recinto ferial cerrará a las 18 horas.

InfoPalancia