JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

Comunicado Concejalía Cultura Ayunt. Altura

Alfred Remolar, Director Territorial de Cultura en Castellón, visitó nuestro municipio con intención de impulsar la recuperación de Valldecrist  y atender las propuestas de la administración local.

Durante su estancia, el pasado viernes, Remolar insistió en la necesidad de coordinar esfuerzos entre las instituciones responsables y, sobre todo, respaldar los proyectos abanderados por la iniciativa local. En la misma línea, Rocío Ibáñez, Alcaldesa de Altura, y Josep Marí Gómez, Pte. de la Asociación Cartuja de Valldecrist,  aprovecharon la ocasión para presentar diversas  propuestas de iniciativa local, así como refrendar la necesidad de acordar un cauce de coordinación interinstitucional.

Como hilo conductor, se apostó por avanzar  en las líneas de acción definidas a través del Plan Director de la Cartuja de Valldecrist, elaborado por el Ayuntamiento de Altura con financiación de la Generalitat Valenciana. A través de este documento se define la estrategia básica para la consolidación, recuperación y, sobre todo, habilitación del recinto  como espacio cultural y recurso turístico de primer orden para el Alto Palancia.

La ocasión sirvió, además para desarrollar una sesión de trabajo informal, con participación de representantes de las instituciones implicadas a través de la cual se trató de priorizar las estrategias a desarrollar, así como las potenciales vías de financiación. Como conclusión, sin desatender las necesarias tareas de mantenimiento, se apostó  por impulsar sólidamente la recuperación de la Iglesia Mayor de Valldecrist, propiedad de la Generalitat Valenciana, y la Hospedería, propiedad de la Diputación de Castellón.