Cultura y Deporte se dan la mano en las fiestas de SegorbeCultura y Deporte se dan la mano en las fiestas de Segorbe

La cultura y el deporte van hoy de la mano en las Fiestas Patronales de Segorbe, que esta mañana ha dedicado sus horas a la inauguración de diversas exposiciones de arte y a la celebración de dos partidos de baloncesto.

La Reina Mayor, Damas y Cortes de Honor no se han perdido ningún acto y han acudido a todos ellos ataviadas con el típico traje de segorbina.

El grueso de las exposiciones están ubicadas en la Casa de la Cultura, donde podrán ser visitadas hasta el próximo día 2 de septiembre de 18 a 21 horas; y del 3 al 9 de septiembre de 11 a 13 horas.

Por otro lado el Pabellón Polideportivo ha acogido esta mañana la celebración de dos partidos de baloncesto, uno femenino entre el Senior CBS y el Logos Sedaví, y otro masculino entre el Seniro CBS y el VUB Basket.

Las gradas del polideportivo se han llenado de aplausos y vítores durante los dos enfrentamientos deportivos, aunque estos se han hecho especialmente sonoros en el descanso del segundo de los citados partidos en el que el club ha aprovechado el descanso para ofrecer un pequeño homenaje de despedida a Manu Plasencia.

Y es que Manu, que ahora se tiene que retirar debido a una grave lesión de rodilla, ha dedicado una buena parte del tiempo de ocio de toda su vida a jugar con los diversos equipos de club, en los que ha ocupado diversos puestos y ejercido como capitán del primer equipo durante varios años.

Querido y estimado por todos sus compañeros y seguidores del equipo Manu ha sido aclamado y despedido entre aplausos y alguna que otra lagrima.

Por otro lado el pabellón multiusos sirve de marco esta tarde para el XII Campeonato de Scalextric Ciudad de Segorbe, organizado por Segorb-Slot; que ha instalado una pista de velocidad de cuatro carriles en la que todos los niños y personas adultas que lo han deseado han podido correr con los coches aportados por la agrupación.

Además la tarde también se verá animada por el Festival de Bandas de Música, que este año cumple su LXXVIV edición, y en el que está previsto que participen las bandas de Bejís y Segorbe en el jardín Botánico Pau.

Además en el certamen también se estrenaran los pasodobles  ganadores del I Concurso de Pasodobles Reinas de las Fiestas, compuestos por José Hugo Martínez Chinesta (de Aldaia, Valencia), y Juan José Martín Martí (de Benirredrà, Valencia).

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA

Cultura y Deporte se dan la mano en las fiestas de Segorbe Cultura y Deporte se dan la mano en las fiestas de Segorbe