Los trece alcaldes socialistas de la comarca del Alto Palancia han acudido hoy en pleno para acompañar al alcalde de Jérica, Amadeo Edo, en la inauguración de una de las fiestas más importantes de la localidad, la del Mercado y Feria Medieval Teresa Gil de Vidaurre.

La alegría entre las filas socialistas era más que patente. “Hace muchos años que no ocurría esto”, explicaba Edo a InfoPalancia, aunque en el fondo la satisfacción socialista obedecía más a intereses políticos que festivos.

Y es que los dirigentes socialistas han aprovechado hoy la celebración de la feria para mantener previamente a la inauguración de la feria una reunión de trabajo con el portavoz y coordinador provincial del grupo, José Benlloch.

En dicha reunión los dirigentes han hablado del mantenimiento del servicio de transporte en autobús hasta Castellón, de la reactivación y funciones de la Mancomunidad del Alto Palancia y del recorte de servicios y funciones transferidas por el gobierno que está previsto aplicar en la ley de bases de régimen local.

En la reunión de los catorce, los trece alcaldes más el coordinador provincial, se ha tratado de “establecer una línea de actuación y sentar las bases para que todos los alcaldes se sientan arropados y se puedan coordinar políticas comunes entre todos”, afirmó Edo.

Algunos de los puntos que más preocupan de la modificación de la ley de bases es que “los Ayuntamientos se van a quedar sin competencias para atender las necesidades de todos los días, como son el tema de bienestar social, de los servicios sociales, la educación de las personas adultas…todo eso es fundamental que siga en el campo de los Ayuntamientos que son los que han generado las infraestructuras para que todo eso pueda seguir adelante”.

Ante todo esto el gobierno valenciano “algo tendrá que hacer y de todo eso es de lo que hemos hablado”, explicó Edo a InfoPalancia.

Cumbre socialista en Jérica

Chelo Torrejón.