Cumpleaños de ASAC en Segorbe

Romeras de ASAC. Foto:J.Plasencia.

Más de doscientas personas han participado hoy en la romería hasta la ermita de La Esperanza organizada por la Asociación de Afectados de Cáncer de Segorbe, para festejar el Día Internacional del Cáncer de Mama. Si bien la celebración oficial del mismo tendrá lugar mañana.

Esta incansable y joven agrupación también celebraba hoy el primer aniversario de su creación, impulsada por la luchadora y solidaria Elvira Garnes, que con su coraje y entusiasmo ha conseguido hacer de ASAC una de las agrupaciones más activas y apreciadas de la población.

La salida oficial de la romería ha tenido lugar a las diez de la mañana desde la plaza de la Cueva Santa, desde la que más de dos centenares de personas han partido y subido andando hasta la ermita de La Esperanza, en la que el sacerdote, Federico Caudé, ha oficiado una Santa Misa.

En ella se ha podido ver también al alcalde de Segorbe y otros concejales locales, que tras la celebración eucarística han participado en el almuerzo y sorteo gratuito de dos lotes de productos de la zona.

Cumpleaños de ASAC en Segorbe

Misa en la ermita. Foto:José Plasencia.

Por otro lado el CDFS Segorbe se ha querido sumar también hoy a la solidaria efeméride, por lo que el primer equipo del club, el Viveros Mas de Valero ha saltado a la pista esta mañana para enfrentarse al Sala Cadrete 2010 luciendo los típicos lazos de color rosa.

La asociación y el club, repartirán a los aficionados que acudan al Pabellón un lazo rosa que muestra el apoyo a favor de la causa. Además durante todo el fin de semana el escudo del club en las redes sociales ha sustituido por el rosa el tradicional colar azul que le identifica, con el fin de “recordarle a todos nuestros seguidores la importancia de apoyar este tipo de iniciativas”, indicaron desde el club.

Cumpleaños de ASAC en Segorbe

EL CDFS en solidaridad con ASAC. Foto:IP.

Cumpleaños de ASAC en Segorbe

Chelo Torrejón