Cumpleaños y Chupinazo

Directiva del Desacato. Fotos: José Plasencia.

¿Qué son cuarenta años? Pues ni más ni menos todos los que lleva la Peña El Desacato animando y engrandeciendo las Fiestas de Segorbe con su presencia, al igual que también hacen el resto de peñas de la localidad, aunque en esta ocasión los “desacateros” son más noticia por el simple hecho de celebrar su cumpleaños.

Y para hacerlo, aparte de bastantes otras cosas, los peñistas han encargado al fotógrafo de InfoPalancia, José Plasencia, tres grandes fotos para decorar su stand, desde el que con alegría ofrecen cervezas y refrescos a multitud de visitantes e invitados institucionales.

Por ello la peña ha creado la figura de socio colaborador, ya que como la directiva recuerda “la peña es generosa y no hay que abusar de ella”.

Las peñas de Los Carpicas y Mareo Máximo también han sido esta mañana una parte esencial de los festejos segorbinos, en los que pasado el medio día más de setecientos jóvenes de los distintos garitos se han reunido en la plaza del Almudín para participar en el Chupinazo, organizado por cuarto año consecutivo por las dos peñas.

Previamente ha tenido lugar la celebración de un Pasacalle de Garitos, cuyos componentes, con el consiguiente repostaje cervecero festivo, han recorrido cantando y bailando diversas calles y parajes emblemáticos de la localidad.

Cada una a su ritmo y a su manera el resto de peñas locales, las más destacadas El Guitón y la Pellorfa, también animan y engrandecen las Fiestas diurnas y nocturnas de Segorbe.

Cumpleaños y Chupinazo

Chelo Torrejón.