©  Curso de planificación turística en Segorbe .-

El Teatro Serrano de Segorbe acogerá el próximo miércoles una jornada de trabajo para personas relacionadas con el sector turístico.

El encuentro está organizado por la Agencia Valenciana de Turismo y se enmarca en el ciclo de jornadas organizadas en colaboración con las universidades públicas valencianas en nueve municipios distintos de nuestra Comunitat.

Dichas poblaciones son Morella, Benicàssim, Segorbe, Sagunto, Cofrentes, Cullera, Jávea, Villena y Torrevieja.

En el caso de Segorbe la AVT y la Universitat de València han preparado un programa titulado “Paisaje, Ética y Planificación Turística en la Comunitat Valenciana”.

ESCUELA DE DANZA

El desarrollo del ciclo de jornadas pretende crear, fomentar y divulgar productos turísticos basados en la riqueza paisajística (Universitat de València); el impulso del turismo ético y responsable entre los agentes turísticos valencianos (Universitat Jaume I de Castelló); y la planificación estratégica aplicada al sector turístico de la Comunitat Valenciana (Universitat d’Alacant).

La iniciativa nace con el objetivo de incorporar la participación de actores locales relacionados con el turismo (políticos, técnicos municipales, sector empresarial, asociaciones, público en general interesado) del municipio y de la comarca en todas las iniciativas que están llevando a cabo la Agencia Valenciana de Turismo y las universidades valencianas.

Por otro lado el próximo martes tendrá lugar la celebración del Día Mundial del Turismo, al que la ciudad de Segorbe se vuelve a sumar como es su costumbre abriendo de forma gratuita todos los museos de la ciudad.

Curso de planificación turística en Segorbe

Chelo Torrejón