El Ayuntamiento de Segorbe organiza un Curso gratuito para cuidadores de ancianos y personas dependientes, que se celebrará a finales del mes en curso.

El creciente envejecimiento poblacional existente en la comarca del Alto Palancia hacen cada día más necesaria la capacitación de personas dedicadas al cuidado de ancianos.

Quizá por ello la concejalía de bienestar social del Ayuntamiento de Segorbe ha organizado un curso para cuidadores no profesionales de personas dependientes, al que podrán asisitir gratuitamente las personas que lo deseen.

El curso, de 25 horas de duración, será impartido por el personal de los Servicios Sociales Especializados de Atención a la Dependencia de Segorbe (SSEAD). El plazo de inscripciones ha comenzado hoy, día 9 y se extenderá hasta el próximo 13 de noviembre.

De esta forma la concejal responsable, Yolanda Sebastián, pretende:

  • facilitar unos conocimientos básicos para mejorar el cuidado socio-sanitario de las personas en situación de dependencia
  • promover que se apliquen los procedimientos y estrategias más adecuadas para mantener y mejorar la autonomía personal y las relaciones con el entorno
  • ofrecer información sobre productos de apoyo que propicien el autocuidado
  • facilitar un apoyo emocional a las personas cuidadoras
  • impulsar su reconocimiento social, favoreciendo, en su caso, orientación para una futura integración en el mercado laboral.

El curso se impartirá los días 17, 18, 20, 24, 25 y 27 de noviembre, en horario matinal y combinará sesiones teóricas, con dinámicas grupales, experiencias y opiniones de los asistentes, fomentando la participación entre los diversos alumnos.

Curso gratuito para cuidadores

Chelo Torrejón.