Como capital de la comarca, Segorbe ha sido la sede donde se han realizado los cursos de formación y reciclaje de desfibriladores externos semiautomáticos para los operadores no sanitarios, en el que han participado un total de 37 personas.

Durante la primera quincena de octubre, el pabellón multiusos y la sala polivante de Segorbe han acogida diversas sesiones del taller de formación y reciclaje de los Operadores No Sanitarios de Desfibriladores Externos Semiautomáticos (CESA) propuestos por los ayuntamientos de los municipios con población no superior a 20.000 habitantes.

Operarios de Altura, Aín, Alcudia de Veo, Alfondeguilla, Algimia de Almonacid, Azuébar, Barracas, Bejís, Castellnovo, Caudiel, Chóvar, El toro, Eslida, Gaibiel, Geldo, Jérica, La Salzadella, Matet, Navajas, Pina de Montalgrao, Sacañet, Segorbe, Soneja, Sueras, Tales, Teresa, Torráas, Vall de Almonacid, Vilavella y Villanueva de Viver han participado en estas sesiones.

Actualmente, la ciudad de Segorbe cuenta con 4 desfibriladores, cedidos por la Diputación de Castellón, que están situados en el Edificio Glorieta, la Ciudad Deportiva, el Teatro Serrano y el Auditorio Salvador Seguí.

Comunicado Gabinete Municipal – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO