© Cursos de orientación laboral y empleabilidad .-

Enseñarnos a buscar trabajo es el objetivo en el que parecen estar empeñadas en los últimos tiempos las distintas Administraciones Públicas, como demuestra el curso de orientación laboral organizado por el Ayuntamiento de Segorbe y el Instituto Valenciano de la Juventud y las ayudas para emprendimiento concedidas por la Diputación de Castellón.

El curso organizado por el Ayuntamiento, aunque todavía no está muy perfilado, “se iniciará probablemente en noviembre y tendrá una duración de cuatro meses y un total de 12 alumnos. Durante este tiempo, los alumnos realizarán actividades como encuentros, convivencias, plantearse su proyecto de vida y vida profesional”, según informan desde la corporación.

ESCUELA DE DANZA
La iniciativa está dirigida a jóvenes de 16 a 21 años de la comarca del Alto Palancia, a los que se pretende “prestar asesoría y orientación para que estas personas puedan definir su proyecto profesional y puedan labrarse un futuro académico o laboral”.

Por otro lado la Diputación de Castellón a través del servicio de Promoción Económica, está impulsando mediante una línea de ayudas cercana a los 100.000 euros numerosas iniciativas puestas en marcha por un total de 17 entidades provinciales sin ánimo de lucro “con el objetivo de estar al lado siempre de quienes centran sus esfuerzos en Castellón por generar oportunidades laborales y de desarrollo profesional de todos los vecinos”.

Es el caso, por ejemplo, de la ayuda de 9.000 euros que la Diputación consigna a favor de la Fundación Globalis y su programa ‘Aula-empresa’ en el marco de la Convocatoria de Ayudas Económicas para Acciones Innovadoras de fomento del empleo, emprendimiento y promoción Económica de la Diputación.

En la misma línea de promoción de todas aquellas iniciativas que “redunden en la creación de empleo y la consolidación de empresas en la provincia”, desde la institución provincial se colabora económicamente con el CEEI de Castellón para hacer posible una serie de talleres dirigidos a promover la creación de empresas innovadores y tecnológicas y a generar un ecosistema de emprendimiento e innovación en nuevas tecnologías.

Cursos de orientación laboral y empleabilidad

Chelo Torrejón