DACEM celebra su quinto aniversario

por | 27/09/2023 | ALTO PALANCIA

La diputada de Bienestar Social, Marisa Torlà, y el diputado de Cohesión Territorial, Sergio Fornas; además de diversos concejales y alcaldes de distintos municipios de la comarca se han acercado  esta mañana hasta la nueva y flamante sede de DACEM para celebrar el 5º aniversario de la asociación DACEM en Segorbe.

La asociación, que atiende y da y servicio a un total de 47 usuarios y una treintena de familias,  ofrece servicios y asesoramiento terapéutico en materia de fisioterapia, logopedia, neuropsicología y terapia ocupacional, según explicó a InfoPalancia, Katie Beardsell, trabajadora social del centro.

DACEM, es la denominación que ha adoptado la Asociación de Daño Cerebral Adquirido y Esclerosis Múltiple Palancia Mijares.

El presidente de la agrupación, Rafa Hervás, ha explicado que esta asociación surgió en el año 2018 con la finalidad de que las personas afectadas por estas causas, tengan una mejora en su calidad de vida, proporcionándoles tratamiento integral adecuado a las necesidades de cada persona, así como lograr una plena integración en la sociedad, y servir de soporte a los y las familiares de las personas afectadas.

El colectivo, que cuenta con nueve trabajadores, se financia exclusivamente vía subvenciones, públicas y privadas, y una pequeña cuota de los asociados que apenas sirve para cubrir el 10% de sus gastos.

JOYERIA ROYO

El Daño Cerebral es una lesión que se produce en estructuras cerebrales de forma súbita y en personas que, habiendo nacido sin ningún tipo de daño en el cerebro, sufren en un momento posterior de su vida lesiones en el mismo, como consecuencia de un accidente o una enfermedad.

Las causas más frecuentes que lo producen son traumatismo craneoencefálico (TCE), accidentes cerebro-vasculares (ACV), anoxias o hipoxias y tumores cerebrales.

InfoPalancia

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest