La instalación en Segorbe de la empresa interproveedora de Mercadona para zumos, néctares, smoothies, horchatas y cremas naturales, Dafsa, ha dado lugar en el último año a la creación de más de un centenar de puestos de trabajo en la comarca del alto Palanca, según los datos dados a conocer hoy por la empresa en un comunicado de prensa.

Dafsa crea más de 100 empleos

Instalaciones de Dafsa. Foto: José Plasencia.

La creación de dichos empleos, 104 en total, ha sido posible gracias a la unificación de los centros productivos de la firma, que ha invertido en la formación de estos trabajadores unos 700.000 euros.

La empresa cerró el pasado año con una facturación de 185 millones de euros, continuando su tendencia alcista de los últimos años.

Con más de 247 millones de litros producidos, destaca la obtención de un resultado anual positivo en el año de su traslado a Segorbe. Durante el año 2014, continuó el crecimiento de las inversiones de la sociedad con un total de 22,1 millones de euros para completar la segunda fase de construcción de las nuevas instalaciones en Segorbe.

Las instalaciones abiertas en la capital del Palancia representan la apuesta más emblemática de la compañía, en cuanto al proceso de unificación de centros productivos, que una vez finalizados supondrán una inversión de 53 millones de euros.

El centro de producción y envasado de Segorbe es un proyecto especial desde su propia concepción, ya que ésta es “sin duda, la fábrica de elaboración, envasado y procesado más avanzada de Europa. DAFSA ha querido dotarse de la más avanzada tecnología en materia de Seguridad Alimentaria, Calidad y Eficiencia, con una instalación que destaca por un altísimo nivel de integración y automatización en todos sus procesos, desde la recepción de materias primas y auxiliares hasta la expedición de producto terminado.

La nueva planta está concebida como una fábrica de fábricas, integrando todos los procesos desde la recepción hasta la expedición. En sus más de 60.000 m2, alberga 14 líneas automatizadas de envasado, con una capacidad instalada de más de 2.000.000 litros al día.

Dafsa crea más de 100 empleos

Chelo Torrejón.