El primer premio lo ha obtenido David Linde Lozano, del Colegio Diocesano La Milagrosa, con la obra titulada “Objetivo: las plantas”. Ha participado el alumnado de 5º de los tres centros educativos de Segorbe.

También se han otorgado cinco premios a los siguientes alumnos:

– Inma Corachan Torrejón, del Colegio Menor Diocesano Seminario, por la redacción «El cambio radical del medio ambiente»

– Ángel Latorre Berga, del Colegio Menor La Milagrosa, por «La villa en la hoja»

– Aaron Lavandeira Rubio, del CEIP Pintor Camarón, por «Cómo proteger la naturaleza. La naturaleza está en peligro».

– Irene Pertegaz Montesinos, del Colegio Menor La Milagrosa, por «Cuidar el medio ambiente»

– Valeria Marín Marín, del CEIP Pintor Camarón, por «Conciénciate ya»

Este concurso está organizado por la Concejalía de Medio Ambiente, de la que es responsable el concejal Vicente Hervás, y cuyo objetivo es fomentar el conocimiento e impulsar el compromiso con nuestro medio ambiente.

El primer premio está dotado con 75 euros y los cinco premios restantes, con 25 euros. Además, a todos los participantes se les ha entregado una camiseta conmemorativa, un diploma y una planta, donada por el departamento del área Forestal del IES Alto Palancia. «Agradecemos la colaboración del centro que, con este gesto, potencia e incentiva la conciencia medioambiental en las niñas y niños de Segorbe. También me gustaría dar la enhorabuena a los ganadores y agradecer al alumnado y a los centros educativos su participación en este certamen, que cada año se supera en cuanto a calidad y originalidad de los trabajos presentados», señala Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe.

Gabinete municipal

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO