David Marqués abre Gastroadictos

David Marqués abre Gastroadictos. Foto: José Plasencia.

¿Recuerdas cuando modelabas plastelina, amasabas barro o removías con un palito una bebida imaginaria?, ¡pues eso!, jugar con la imaginación en la cocina, es lo que hace el mediático chef David Marqués, que hoy cumple uno de sus sueños al abrir en Segorbe su propio restaurante, Gastroadictos.

Asistentes a la inauguración. Foto: José Plasencia.

Asistentes a la inauguración. Foto: José Plasencia.

Éste es un sueño en el que David Marqués ha implicado a su compañera, Silvia Almer, con la que ha creado una carta compuesta por alrededor de una veinte a de tapas y arroces y con la que desea desarrollar “el proyecto de nuestras vidas. Gastroadictos, porque esto es la culminación de un sueño hecho realidad”, según explicó el joven pero veterano chef de cocina a InfoPalancia.

Y es que el local elegido por la pareja para abrir su restaurante, sito en la estrecha y céntrica calle Palau nº 22 de Segorbe, se presta a materializar la consigna de ilusión+diversión que acompaña al nombre del restaurante.

Concasse de pepino. F:J.P.

Concasse de pepino. F:J.P.

Con una decoración sencilla e impregnada de buen gusto, David Marqués, quiere sorprender a sus clientes con “una nueva forma de elaborar y presentar los platos”, algunos de los cuales tuvo la suerte de probar ayer este medio.

Patatas bravas. Foto:J.P

Patatas bravas. Foto:J.P

Con casse de pepino con polvo de almendra y sorbete de manzana ácida, patatas bravas homenaje a Sergi Arola, yogurt de foi gras con migas garrapiñadas y futos secos y gin tonic al plato, son los nombres de algunas de las sugerentes, sorprendentes y deliciosas combinaciones culinarias servidas en el local.

El restaurante, que debido a la fama y renombre de David Marqués, abre sus puertas con un lleno absoluto para la noche de mañana sábado día seis de junio y un total de 370 reservas hasta el próximo día cuatro de septiembre.

El local tiene capacidad para acoger a 48 comensales en sus salas interiores y hasta 98 personas en el esplendido jardín exterior del restaurante.

El proyecto fue presentado ayer ante las autoridades comarcales, compañeros y amigos del sector de la hostelería y medios de comunicación, quienes tuvimos las suerte de probar algunas de las creaciones de cocina de David Marqués. Hoy viernes el local abrirá sus puertas al publico a partir de las ocho de la tarde en lo que se puede considerar la inauguración oficial, para mañana sábado, empezar a funcionar con un horario comercial a partir de las 12 del mediodía.

Gin tonic al plato. Foto: José  Plasencia.

Gin tonic al plato. Foto: José Plasencia.

El año pasado ganó el concurso Champion Chef 2014 organizado por SOPEXA Spain, y también el de Recetas de Semana Santa de Canal Cocina. Además, ha sido finalista en el concurso del CEU «Cocina tu Futuro» que regalaba una beca de gastronomía para su nuevo grado en GASMA.

Ha sido el jefe de Cocina en Tapería Nostre Bar y en el Real Casino Antiguo de Castellón, Línia Gastronómica. Ha asistido a números cursos de cocina y seminarios bajo la dirección de prestigiosos cocineros.

David marques abre Gastroadictos

David Marqués departe con el público. Foto: José Plasencia.

Actualmente, ha comenzado a impartir clases de cocina en el CdT de Castellón y es el chef del programa de TV “Come Bien” que se emitirá próximamente.

David Marqués abre Gastroadictos

Chelo Torrejón.

[useful_banner_manager banners=20 count=1]