CICLO CONCIERTOS FUNDACION

La Catedral – Basílica de Segorbe acogerá esta tarde una conferencia histórica, englobada bajo el nombre genérico de «Segobricensis 775», a cargo de David Montolío, doctor en historia  y miembro de la Delegación Diocesana de Patrimonio de la Diócesis de Segorbe-Castellón.

En ella, Montolío hablará del contexto del devenir histórico del pueblo de Dios en la Diócesis de Segorbe-Castellón»

La Cátedra Episcopal en Segorbe, está unida a Albarracín desde los inicios en tiempos bajomedievales, hasta su separación en el siglo XVI y posterior nueva configuración, en el siglo XX, como Segorbe-Castellón, con las particularidades geográficas y límites diocesanos.

La conferencia se centrará en el transcurrir y la particular misión del pueblo de Dios en nuestra diócesis desde aquellos primeros momentos, pasando por los tiempos modernos y contemporáneos, hasta la actualidad. También incluirá una reseña sobre la figura de sus más destacados Prelados, el Cabildo Catedral, la pastoral, las instituciones de regimiento y gobierno, las parroquias y los grandes entornos conventuales.

Se tratará, especialmente, la característica evolución de los espacios y arte sagrados, teniendo como punto de referencia esencial a la propia Catedral. Así como el mundo de los clérigos, los fieles y sus instituciones, la formación y cultura, la asistencia social o la economía y administración.

Chelo Torrejón – Foto: José Plasencia

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA