Durante el pasado fin de semana, la Peña Taurina de Navajas ha celebrado el X aniversario de su formación, y qué mejor forma de hacerlo que disfrutando de unos cuantos espectáculos taurinos.

Décimo aniversario de la Peña Taurina

Concurso recortadores. Foto: V.Plantado

Han sido diez años en los que se ha colaborado con las fiestas locales, tanto intercalando desencajonadas de toros durante las fiestas patronales de septiembre, como realizando toros durante algún fin de semana cercano a las Pascuas o en el mes de mayo, como en esta ocasión.

Han estado muy acertados con la disposición de la plaza, puesto que como no se esperaba el montaje de las barreras habituales, dispusieron dos gradas de portátil para que hubiera sitio suficiente para asistir a los actos y a la vez sacar algo de dinero con las entradas para sufragar los gastos de la fiesta.

Se desencajonaron tres toros de las ganaderías San Miguel y Montes de Oca de Cádiz y Conde de la Maza de Sevilla, que fueron embolados posteriormente con resultados diferentes en sus actuaciones, pero que consiguieron atraer a un público que de otra forma no se hubiera acercado a la población en este primaveral fin de semana.

Lo que si tuvo una importante aceptación fue el primer concurso de recortadores de jóvenes promesas seleccionados en la Comunidad Valenciana, en el que se dieron cita una veintena de muchachos que se las vieron con becerros de la ganadería de Fernando Machancoses, generando un buen ambiente en una decidida apuesta por este arte que cada vez tiene más participantes y más seguidores.

Se pudieron ver suertes de quiebro, salto del ángel, quiebros de rodillas, de espaldas, etc., pero el jurado compuesto por acreditados rodadores y especialistas taurinos dieron como ganador a Crístofer García Soria, que destacó con un quiebro de rodillas.

¡¡¡Enhorabuena a la Peña Taurina por este aniversario!!!

Vicente Plantado.