El teléfono de emergencias del 112 de la Comunidad Valenciana ha recibido esta mañana una llamada a las 11,56 horas alertando de la existencia de un fuego en el término municipal de Segorbe, concretamente entre el Pico del Águila y la Masía La Mocha.

Ubicación del incendio en Segorbe

incendio en Segorbe

Incendio en Segorbe. Foto: Facebook Rafael Calvo.

La localización del fuego ha sido situada el término, entre el Pico del Águila y la Masía La Mocha, por el alcalde de Segorbe Rafael Calvo, mientras se acercaba al lugar del siniestro, que de momento se desconocen las causas por las que se ha podido producir.

El incendio afecta a una zona forestal situada al frente de la Masía de la Mocha, concretamente en la cumbre del monte Pichón, donde actúan dos dotaciones de bomberos, cuatro brigadas de emergencia con cuatro autobombas, un HTC y dos Airtractors, según los datos facilitados por el SIAB.

La actuación de los bomberos, y muy especialmente la de los medios aéreos, se ve dificultada por el viento que sopla, por lo que es de desear que este pare lo más rápidamente posible.

El denso humo del fuego es facilmente divisable desde los municipios de Segorbe, Altura y Gatova, cuyos términos han sido castigados muchas veces por devastadores incendios, dada su extratégica ubicación y pertenencia al Parque Natural de la Sierra Calderona.

Chelo Torrejón.