© Declaran estabilizado el incendio de la Calderona .-

El incendio que durante los últimos tres días ha calcinado más de 1.200 hectáreas de terreno de la Sierra Calderona, concretamente de los términos de Gátova, Segorbe, Altura y Soneja, se encuentra estabilizado y sin llama, si bien unos 600 efectivos terrestres continuaran trabajando durante toda la noche para que no vuelvan a rebrotar las llamas.

Además a primera hora de la mañana los medios aéreos se volverán a sumar mañana a las tareas de extinción, ya que existen “muchas zonas calientes que se tiene que controlar y vigilar. Vamos a trabajar durante los próximos días para que el incendio no se reavive, se pueda dar por controlado y no crezca más en su perímetro”, según ha indicado el diputado provincial encargado del Consorcio de Bomberos, Luis Rubio.

ESCUELA DE DANZA

Es por ello que si las condiciones meteorológicas se mantienen y son favorables, como ha sido en la jornada de hoy, el incendio podría darse por controlado en la jornada del sábado.

A lo largo de la jornada de hoy, la situación meteorológica, con vientos más suaves y una mayor humedad, ha permitido que el excelente trabajo realizado por los cerca de 600 profesionales desplazados de sus frutos y que, tal y como ha informado Fernando Kindelán, director del Puesto de Mando Avanzado, ha confirmado que actualmente “no haya avance en el perímetro”, por lo que previsiblemente no se espera que el incendio afecte una mayor superficie pese a que “se seguirá trabajando intensamente para asegurar el perímetro y evitar reproducciones en las próximas horas”.

Todo ello después de que los trabajos realizados a lo largo del día de hoy hayan permitido que no haya afectación en la zona de la A-23, una de las mayores preocupaciones, ni que se haya desarrollado un nuevo frente junto a la CV-25, otro de los principales riesgos y que finalmente no se ha materializado.

Por otro lado Rubio ha destacado “el impagable trabajo” realizado por los integrantes del dispositivo desplegado”, además de “la gran colaboración entre todas las administraciones presentes en la emergencia como uno de los elementos claves en las tareas de extinción del incendio, tanto en las propias como en las de otras comunidades autónomas”.

Declaran estabilizado el incendio de la Calderona

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia