Dedican nuevas inversiones para el Santuario de la Cueva Santa

feria autoespadan
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
La Diputación Provincial de Castellón aprobó en el día de ayer una modificación de créditos de 160.000 €, con motivo de un convenio con la parroquia de San Miguel Arcángel de la Villa de Altura para la restauración del edificio Casa del Latonero, uno de los inmuebles situado en el Santuario de la Cueva Santa.

La inversión anunciada por parte de la Diputación de Castellón consiste en la rehabilitación de forjados y cubierta, restauración de fachadas y adecuación interior de las plantas del edificio de la Casa del Latonero.

Esta ayuda se suma a la obra que se está ejecutando en estos momentos en el recinto mariano y que, como informó en su día InfoPalancia, se trata de la reparación de cubiertas y refuerzos de muros de carga de soporte de cubierta de la hospedería del Santuario de la Cueva Santa con un importe de 371.926 euros, ejecutables en dos presupuestos, a través de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

Según ha podido comprobar in situ este periódico, las obras ya iniciadas están realizándose en el interior de la hospedería del santuario con el fin de consolidar y reforzar los cimientos y la estructura desde la base. Mientras que, al mismo tiempo, desde hace varios días ya se ha instalado una grúa para facilitar los trabajos que de ahora en adelante tendrán lugar.

Así pues, todas estas obras están siguiendo las directrices del plan director que marca el Patronato del Santuario de la Cueva Santa y que durante el pasado año fue expuesto y explicado públicamente en la población de Altura, Alcublas, Jérica y en el propio santuario, dónde se dio la opción a la población de aportar ideas.

RANDURIAS

Alejandro Ibáñez – Foto:A.I