El PP denuncia que Deja de funcionar el servicio de rayos en Segorbe. El Hospital lleva más de una semana sin prestar el servicio.

El PP de Segorbe ha denunciado el hecho de que los servicios ofrecidos hasta ahora por el Hospital Complementario se han visto sensiblemente mermados, ya que desde hace una semana no funciona el servicio de rayos.

La paralización del servicio representa un importante trastorno para muchos pacientes, dado que el servicio de rayos tienen que ser utilizado por muchos de los pacientes que acuden a Urgencias y suele ser demandado en muchas consultas por los especialistas.

Por todo ello el PP considera que “la política de gestos, que este llevando a cabo la Consellería de Sanidad, pase a segundo plano y se realice una política que garantice la prestación del servicio sanitario de calidad a todos los ciudadanos, incluidos los del Alto Palancia, que en muchos casos se sienten abandonados ante esta situación de desatención sanitaria”.

La suspensión del servicio, según han explicado algunos de los pacientes afectados al PP, podrá obedecer a “un problema técnico en el funcionamiento del aparato de radiología”, a los que el personal del Hospital han empezado a cambiar y posponer la fecha de visita.

“Esta situación esta deteriorando la calidad del servicio sanitario que se presta en este Hospital con el consiguiente trastorno que supone para los ciudadanos, muchos de ellos de poblaciones pequeñas y con dificultades para trasladarse”, afirman desde el PP.

El servicio de rayos del Hospital Complementario hace posible que en un solo día los pacientes puedan someterse a está prueba y ser visitados posteriormente por el facultativo correspondiente.

Por todo ello el PP solicita que “se tomen las medidas necesarias para solucionar este problema, de déficit de atención sanitaria, que impide realizar radiografías a los ciudadanos de Segorbe y el Alto Palancia, y que la Consellería se ponga a trabajar en solucionar los problemas reales de los ciudadanos”.

Deja de funcionar el servicio de rayos en Segorbe

Chelo Torrejón.