Pese a todo pronóstico el tiempo nos ha acompañado estos días de Pascua y las lluvias prácticamente solo han afectado al interior del Alto Palancia, eso sí, el viernes tuvimos alguna tormenta fuerte y con granizo en la zona de Teresa. Pero, ¿qué tiempo nos espera esta próxima semana?
El lunes y el martes tendremos unos días soleados con temperaturas bastante altas, con unas máximas por encima de los 20°C y mínimas entre los 5°C y los 10°C.
Pero… no os confiéis con estas temperaturas porque el miércoles tendremos que volver a sacar los abrigos y encender estufas, ya que volveremos al invierno durante 48 horas. Las temperaturas máximas bajarán entre 10 y 15 grados así que, posiblemente, no superaremos los 10°C. Además volverán las heladas, pero solo a zonas altas y del interior de la comarca. También llegarán nubes que cubrirán por completo el cielo y es posible que dejen alguna lluvia débil entre la tarde del miércoles y la mañana del jueves. La cota de nieve se situará por encima de los 1000 metros de altitud. La tarde del jueves tendremos más ratos de sol y las temperaturas empezarán a recuperarse, pero de cara al viernes y sobre todo el fin de semana, habrá nuevo cambio de tiempo…
El viernes el cielo se irá llenando poco a poco de nubes que incluso es posible que dejen alguna lluvia débil, pero con las temperaturas máximas de nuevo ya por encima de los 15°C.
El fin de semana probablemente se complique algo más la situación con lluvias más abundantes y persistentes, incluso alguna tormenta típica de primavera, pero con las temperaturas ya alrededor de los 20°C.
En resumen, después de «salvar la Semana Santa» tendremos 48horas de invierno y después, tiempo típico de primavera con sol, nubes y temperaturas agradables, aunque que de repente nos toque sacar el paraguas… Así que, si queréis estar preparados ante cualquier cambio, en el Instagram de @segormeteo podéis encontrar la información diaria para saber si nos tenemos que poner manga corta, chaqueta o chubasquero…
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA