Son jóvenes sobradamente preparados y, también, como se desprende del nombre de su empresa, Vukovi, son jóvenes emprendedores que luchan por crear un positivo impacto social, lo que hace apenas un mes empezaron a hacer en la comarca del Alto Palancia con la puesta en marcha de la novedosa iniciativa llamada Deli well.

La mencionada iniciativa se concreta en la puesta en marcha de una especie de servicio a domicilio, mediante el cual se conecta y potencian las ventas del comercio de proximidad y se cubren las necesidades de los vecinos de las pequeñas poblaciones, especialmente las de aquellos de mayor edad y menos disponibilidad de transporte.

La formula, una vez articulada y puesta en marcha, no parece demasiado complicada ni costosa, aunque detrás de ella se esconden meses de trabajo, preparación académica, ingeniosa inventiva y deseo de ayudar de tres jóvenes estudiantes -uno de ellos de Segorbe-  del grado LEINN (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación), impartido en el Campus Valencia de Florida Universitаria.

Así las cosas Deli well nace con la intención de satisfacer las necesidades reales de la población de la comarca del Alto Palancia, donde ha empezado a funcionar ya con gran éxito en Gaibiel y Matet y la próxima semana lo hará también en el municipio de Almedíjar.

Pedro Vico, el joven emprendedor segorbino anteriormente mencionado asegura que “nuestra experiencia en la gestión de proyectos adquirida durante nuestros dos últimos años dentro de diversos proyectos gracias al grado LEINN, nos ha permitido afrontar este desafío con un enfoque muy claro y preciso. Nuestro objetivo es simple, hacerle llegar a nuestro cliente su compra todas las semanas y al mismo precio que le costaría en tienda”.

Para ello el proyecto toma como base la negociación y compra al por mayor a los proveedores, provenientes siempre del entorno comarcal, con el fin de potenciar el comercio local y ofrecer al comprador un buen producto a un buen precio.

Algunas de las firmas comerciales con las que trabajan los tres emprendedores jóvenes son Carnicería La Santa, Frutas Alcaide, Portmar Distribución y Sabores con Tradición.

Así las cosas el cliente puede recibir el envío de su compra sin gastos añadidos, lo que de momento ya hace alrededor de un 30 % de la población estable de Gaibiel y Matet.

El contacto con los vecinos se hace a través de los diversos Ayuntamientos, siendo estos lo que ofrecen a los mismos la interesante posibilidad de compra, lo que resulta especialmente atractivo para los que residen en los pueblos en los que no existe ninguna tienda.

Así  los promotores de Deli well se ponen en contacto con los vecinos a primeros de semana con el fin de anotar sus pedidos e informarles de las ofertas que puedan tener los proveedores de la empresa, para finalmente realizar el reparto puerta por puerta 1 o 2 días después de registrar todos los pedidos.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO