Sí te gusta la cocina o no te gusta cocinar pero sí comer bien sabrás que Vivarium es algo más que un espacio cerrado para guardar y criar animales y plantas para la observación, ya que Vivarium es una de las variedades de aceite de oliva virgen extra producida por la Cooperativa de Viver con la que ahora acaba de hacer una marinación con trufa.

Este nuevo producto de la Cooperativa de Viver será presentado mañana durante la Feria del Aceite, que está previsto celebrar a lo largo de este fin de semana. El aceite de oliva virgen extra, la Vivarium, está maridado con uno de los productos más valorados en la alta cocina, la trufa negra cultivada en el municipio, lo que convierte a éste en un producto único y exclusivo elaborado a base del aceite de oliva de la cooperativa y trufa cultivada por la empresa local La Casa de la Trufa.

El producto se presentará en botellas de cien mililitros y podrá ser adquirido por el público con una magnífica relación de calidad precio.

El director de la entidad viverense, Fernando Marco, entiende que “hemos puesto en común el producto estrella de cada una de las partes para recoger, por un lado, toda la personalidad de Vivarium y, por otro, toda la personalidad del excelente producto como es la trufa negra cultivada en la propia localidad”.

Este aceite será presentado el sábado en la Feria como una de las novedades de la línea de venta de producto de la cooperativa está compuesto por el “oro líquido”, el aceite, maridado con el conocido “diamante negro”, como es la trufa negra totalmente natural, que le aporta todo su aroma y sabor característico y único.

Durante este fin de semana, el parque de la Floresta del municipio acogerá la 16ª edición de la Feria del Aceite organizada por la cooperativa de Viver y, como novedad, la primera edición de la Feria empresarial de la comarca del Alto Palancia, organizada por la Federación de Empresarios del Alto Palancia.

Durante sábado y domingo, un sinfín de actividades coparán una oferta lúdica y cultural en este escaparate de promoción de productos autóctonos y típicos de la comarca, donde cobra especial atención el valorado aceite de Viver Lágrima y Vivarium, así como su amplia oferta en productos derivados de la aceituna y el aceite elaborados por la cooperativa oleícola.

Un total de 70 estands acercarán a los visitantes gastronomía, artesanía, agricultura y cultura en lo que se concibe como punto de encuentro de productores agroalimentarios y de artesanos que hacen de lo autóctono y de las elaboraciones de calidad su seña de identidad.

La oferta se completa con actividades lúdicas para pequeños y mayores, talleres infantiles, juegos deportivos, demostraciones culinarias y actuaciones y espectáculos donde el baile y el humor estarán asegurados.

 Delicatessen Vivarium en la Feria del Aceite

Chelo Torrejón.

[useful_banner_manager banners=20 count=1]