©  Denuncian el deterioro de los 50 Caños de Segorbe.-

El PP de Segorbe denuncia el lamentable estado de abandono y deterioro padecido por uno de los parajes naturales más importantes y emblemáticos de la ciudad, el de los 50 Caños, en el que “la suciedad” y “falta de mantenimiento” son visibles en numerosos puntos.

Los populares han querido aprovechar la celebración del Día Mundial del Turismo para denunciar públicamente estos hechos, con el fin de resaltar todavía más la “dejadez de un paraje que es visita obligada de los turistas que nos visitan y contemplan parte del cauce del río Palancia”.

Denuncian el deterioro de los 50 Caños de Segorbe

La fauna pasea entre la basura. Foto:Ip

ESCUELA DE DANZA

Señalización desaparecida. Fotos:IP

Señalización desaparecida. Fotos:IP

Prueba de ello, según los populares es la desaparición de parte de la cartelería informativa, la suciedad acumulada en la zona de pinic y la falta de adecuación de los juegos infantiles, entre otros.

“Vista esta dejadez, es necesario que la concejala de turismo, actúe de forma rápida para dar solución a la situación de abandono de una de las zonas más importantes para nuestro municipio en cuanto a interés turístico, cultural y patrimonial y hoy con más motivo, pues se celebra el Día Mundial del Turismo”, afirman los populares.

La situación de dejadez “es ya una tónica constante en el bipartito de Segorbe. Ya a comienzos del verano se produjo un desafortunado accidente que tuvo como protagonista a un niño menor de edad. Al parecer el origen del suceso fue el mal estado de un elemento ornamental que se encontraba sin la debida sujeción. Estos hechos no fueron, ni por lo visto han sido determinantes para que la máxima autoridad ni el concejal responsable de este ámbito adecente la zona de juegos, picnic o la cartelería informativa”.

El paraje de los 50 Caños de Segorbe es uno de los enclaves naturales más visitados y fotografiados de la ciudad.

Denuncian el deterioro de los 50 Caños de Segorbe

Chelo Torrejón