La llegada de PSOE y Compromís a la Diputación ha supuesto una perdida radical de fondos para un centro de atención socio-educativa, el gestionado por la asociación Fray Luis Amigó en Segorbe, dedicado a la asistencia a pequeños en riesgo de exclusión social. Su trabajo, forjado por voluntarios junto a un equipo de profesores y psicólogos, permite que muchas familias con recursos limitados obtengan un apoyo formativo, educativo y asistencial en un centro que desarrolla su actividad en la planta baja del centro de menores La Resurrección.

“No entendemos cómo una función tan primordial para nuestra localidad, que se ofrece gracias a la labor altruista de voluntarios apoyados por el trabajo de un equipo profesional, recibe un varapalo en materia económica por parte de una institución que hasta 2019, con un gobierno del PP, recibía 9.000 euros anuales para financiar su encomiable trabajo”.

Mª Carmen Climent, alcaldesa de Segorbe, considera que reducir a una tercera parte los fondos -PSOE y Compromís han reducido a 3.400 euros la aportación en 2020 y 2021- “no está justificada”. Solo desde el Ayuntamiento de Segorbe, reconoce la alcaldesa, se inyecta mucho más dinero que desde Diputación y, de hecho, en el último año se ha incrementado a 6.000 euros “porque creemos que este trabajo merece todo nuestro apoyo”.

Por ello, “resulta todavía más injustificado que desde Diputación se recorten los fondos”, tal y como ha señalado el diputado provincial Vicente Rodríguez. “Funciones como la que desempeña este centro nunca deberían sufrir el tijeretazo de la izquierda. Al contrario, deberían tener una protección especial por parte de quienes gobiernan y, más aún, en un momento de crisis agudizada por la pandemia. Es la izquierda la que abandera la defensa de lo social y, en la práctica, la que condena a las familias con políticas que lejos de ayudar, les abandonan”, ha manifestado el diputado provincial.

Gabinete municipal – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO