El periodo de campaña electoral suele ser también tiempo de denuncias, ya que los partidos hilan hasta lo más fino para atacar al contrario y denunciarlo ante la Junta Electoral, como es el caso de IU-UP de Segorbe que acusa al PP de adelantarse a la campaña de pegada de carteles, mientras que los populares denuncian a la agrupación de izquierdas por colocar propaganda en lugares no autorizados.

El grupo de IU-UP de Segorbe ha presentado esta mañana ante la Junta Electoral de Zona una denuncia contra el PP local por haber iniciado la pegada de carteles electorales antes de la hora establecida por la ley, dado que los populares empezaron a pegar sus carteles en los paneles destinados para ello alrededor de una hora antes de que dieran las doce la noche.

Pegada de carteles. Foto:J.Plasencia.

Pegada de carteles. Foto:J.Plasencia.

Por ello la agrupación de izquierdas llamó aquella noche a la Policía Local para que los agentes emitieran “un informe donde se acreditará que una veintena de simpatizantes y cargos populares, encabezados por el candidato número por Castellón, Miguel Barrachina dieron por iniciada la campaña una hora y media antes de que esta legalmente pudiera comenzar”, según la nota de prensa emitida al respecto.

“Una vez más el PP se sitúa en la impunidad y escoge el camino de la ilegalidad. La campaña electoral debía de dar comienzo a las 00.00 de la madrugada del jueves al viernes, pero los populares que viven instalados en la más absoluta impunidad, infringieron la Ley Electoral y comenzaron la campaña cuando les vino en gana”, afirmó Paco Latorre.

Por su parte los populares también han recurrido a la Junta Electoral de Zona para denunciar a IU-UP de Segorbe por colocar estos pancartas electorales en lugares públicos no permitidos para ello, tales como el puente del ferrocarril existente entre las avenidas España y Mediterráneo.

Denuncias electorales

Chelo Torrejón.