En colaboración con el Colegio Oficial de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunidad Valenciana (COLEF-CV), tendrá lugar el 28 de octubre, en formato online, y se titulará “Deporte y Actividad Física en tiempos de COVID-19. Aplicaciones prácticas”.

El Ayuntamiento de Segorbe, a través de la Concejalía de Deportes, y en colaboración del COLEF-CV, está organizando esta jornada  formativa y foro de opinión para que los clubes y entidades deportivas así como aquellos profesionales del deporte de nuestro municipio tengan un espacio donde debatir y solucionar aquellas dudas particulares que se presenten.

En la jornada participarán juristas y expertos del deporte y la sanidad con una dilatada experiencia, en la que tratarán de   guiar a los clubes de Segorbe.  “Con la jornada se pretende asesorar a los clubes en esta difícil y atípica temporada, pues en un momento de tanta incertidumbre y confusión siempre es positivo que profesionales del deporte y la sanidad, que trabajan día a día en esos aspectos y a un alto nivel, den un poco de certidumbre a la situación actual y a la práctica deportiva” apunta la Concejala de Deportes, Estefanía Sales.

Esta Jornada responde a una de las 35 medidas que se contemplaron en el Proyecto de Reactivación Deportiva «Segorbe en Forma», aprobado en Pleno el pasado mes de agosto, y que viene a completar las que hasta el momento se han ido realizando, tales como la reapertura de las instalaciones deportivas atendiendo a los criterios sanitarios, la posibilidad de entrar público en las competiciones, el mantenimiento de las subvenciones y la creación de una línea de ayudas nuevas debido a la situación COVID, la difusión del trabajo de los profesionales y autónomos del deporte, o  la habilitación de nuevos espacios de práctica deportiva, entre otras. 

El Ayuntamiento de Segorbe, ha establecido lazos de colaboración con el Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con el objeto de formar y aconsejar a los clubes y entidades deportivas de nuestra localidad, así como a aquellos profesionales del deporte de nuestro municipio.

Desde el pasado 3 de septiembre, la Concejalía de Deportes,  ha mantenido numerosas reuniones con el presidente del COLEF CV, José Luís Herreros, donde se ha tratado la situación deportiva actual, la normativa higiénico-sanitaria en el ámbito deportivo, así como diferentes estrategias para relanzar la práctica física en la sociedad. Es por ello que, desde el Consistorio, se creyó oportuno organizar esta jornada formativa y foro de opinión.

Comunicado Ayuntamiento Segorbe

RODOLFO Y VENTURA