Los municipios de Barracas y Matet se beneficiaran en breve de las inversiones de la Diputación de Castellón en materia de depuración de aguas, dado que en ambas poblaciones se construirán sendas estaciones depuradoras con una inversión global de 570.000 euros.

Detalle de inversiones. Depuradoras para Barracas y Matet

La construcción de la estación depuradora y colector en el municipio de Barracas requerirá una inversión de 330.000 euros, mientras que el proyecto de la estación depuradora de Matet precisará un importe de 240.000 euros.

El vicepresidente de la Diputación, Miguel Barrachina, ha destacado «la importancia de esta inversión para estos municipios, que van a ver resuelta la depuración de sus aguas residuales, lo que permite una gran mejora de la calidad de nuestras aguas”. Desde la Diputación estamos cumpliendo con nuestro compromiso de invertir en lo que los pueblos necesitan y nos piden, y estas actuaciones son un paso más en el esfuerzo continuo del equipo de gobierno de la Diputación por la mejor gestión del ciclo integral del agua”.

Depuradoras para Barracas y Matet.

Dirigentes provinciales en Matet

Esta importante inversión evitará perjuicios en los espacies naturales, mejorará la eficiencia hídrica y contribuirá a que estos municipios respondan a una necesidad reivindicada a través de los alcaldes de estos dos municipios.

Esta legislatura ha sido la de mayor inversión hídrica de la historia del Palancia, donde se ha demostrado el firme compromiso de la Diputación, para solventar los problemas derivados del ciclo integral del agua que sufren los pequeños municipios que se ha materializado en el Alto Palancia con la ejecución de tres nuevas estaciones depuradoras en Soneja, Vall – Algimia de Almonacid y Gaibiel durante el 2012 y el 2013, lo que supone la mayor inversión hídrica en la historia de esta comarca al alcanzar los 2.450.000 euros, y a los que hay que sumar la depuradora de Villanueva de Viver con 180.000 y las dos nuevas aprobaciones con 570.000 euros.

Barrachina , ha mostrado su satisfacción por esta nueva inversión de la Diputación en el Palancia, además destaca que «hay que tener en cuenta que se trata de una infraestructura muy necesaria y dará cumplimiento a las necesidades municipales de depuración de aguas, tanto en la época invernal como estival, permitiendo los posibles desarrollos urbanísticos municipales futuros”.

Chelo Torrejón.