JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
La Asociación Cultura Taurina Mucho Arte, de Segorbe, está de enhorabuena, ya que la Asociación en Defensa de les Tradiciones de Bous de Carrer de la Comunidad Valenciana ha nominado al toro exhibido por la peña durante las pasadas fiestas para conseguir el premio “Toro Mejor Juego 2019”, concedido por la institución autonómica.

El toro patrocinado por la peña segorbina, llamado “Derretido” de la ganadería de Gerardo Ortega, de Santa Olaya de Cala (Huelva), fue exhibido el pasado día 9 de septiembre en la plaza de toros habilitada para las fiestas.

Ese día el astado demostró su bravura y valentía en la plaza, donde lamentablemente corneó de gravedad a  un joven asociado de la peña.

Así las cosas “Derretido” fue la Asociación en Defensa de les Tradiciones de Bous de Carrer de la Comunidad Valenciana uno de los cinco mejores toros que dieron  Mejor Juego en la temporada taurina del pasado 2019 en la Comunidad.

“Derretido” competirá con otros cuatro toros de las ganaderías de Luis Algarra, Julio de la Puerta, Rehuelga y Domínguez Camacho, que se soltaron en La Vilavella, Massalfasar, Museros y Bechí, respectivamente.

Desde la ACT Mucho Arte han explicado en las redes sociales que  «es un orgullo para nuestra peña que, tras 16 años de historia y por primera vez en nuestra localidad, uno de nuestros astados se haya colado entre los mejores de una temporada. Segorbe y la zona del Alto Palancia atesora una enorme tradición taurina, mucho más destacada en el corro que en cerriles, por lo que es un honor y una alegría compartir nominación junto a localidades con más arraigo en el mundo del cerril como el barrio Sant Roc de la Vilavella, Massalfasar, Museros o Betxí».

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia