Derrumbado un muro en el manantial de La Esperanza© Derrumbado un muro en el manantial de La Esperanza .-

Las aguas del manantial de La Esperanza de Segorbe se vieron ensombrecidas hace varias jornadas por el derrumbe de uno de los muros de contención del mismo, que el Ayuntamiento de Segorbe ha rodeado con una cinta policial de plástico como medida de protección.

El gobierno local ha recurrido a la Diputación Provincial para obtener los 8.500 euros que pretende destinar a la reconstrucción y consolidación del muro desplomado, creación de un sistema de contención de las aguas, retirada y limpieza de restos caídos, según indican desde la corporación.

La actuación, que debido a la potencial contaminación y ensuciamiento de las aguas que puede provocar el desplome, hace necesaria una urgente y rápida intervención, máxime teniendo en cuenta la desprotección en que se encuentra el manantial al estar bajo cielo abierto.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
Además el gobierno local también ha solicitado a la Diputación la concesión de otra ayuda de unos 6.000 euros para acometer diversas labores de mantenimiento en el Paraje Natural de La Esperanza donde se enclava el manantial, en el que los paneles informativos, servicios y escaleras sufren un importante deterioro fácilmente observable.

Así mismo en el palmeral que rodea al manantial de agua también puede verse que ha muerto otra palmera, con la que ya suman tres los ejemplares muertos en el último año y medio.

El gobierno local solicita la ayuda económica para desarrollar en el paraje “actuaciones de limpieza, desbroce de plantas invasoras, mantenimiento de taludes y otras actuaciones”, según indican desde el Ayuntamiento en un comunicado.

La solicitud de dichas ayudas e intención de realizar las actuaciones fue comunicada ayer por el concejal de medio ambiente, Luis Gil, a los componentes del Consejo de Participación del Paraje Natural Municipal de La Esperanza en la reunión mantenida en la Casa Consistorial.

Derrumbado un muro en el manantial de La Esperanza

Chelo Torrejón. Fotos:José Plasencia