Alumnos del Taller de Empleo. Foto: Chelo Torrejón

Alumnos del Taller de Empleo. Foto: Chelo Torrejón

Los últimos datos de paro, publicados por el Ministerio de Empleo correspondientes al mes de enero, reflejan que la tendencia de reducción de desempleados en el Palancia se ha manteniendo mes a mes durante todo el año 2014 y continuará durante 2015. El paro ha descendido en más de la mitad de los municipios de la comarca si comparamos el mes de enero de 2015 con el mismo mes del año anterior.

Del mismo modo, estos datos reflejan que el número de personas en desempleo se ha reducido en 300 personas en los municipios de la comarca, lo que supone más de un 12 % de descenso del desempleo.

Estos datos reflejan la clara evolución hacia la recuperación del empleo que tuvo reflejo todo el año 2014 y también en el que acabamos de iniciar. Entre los municipios que más destacan en la reducción del desempleo se encuentran Altura, Barracas, Bejís, Castellnovo, Caudiel, Gaibiel, Segorbe, Viver y Teresa. El descenso de parados durante del mes de enero, comparado con el año anterior, en Segorbe, es de 125 personas.

En Altura hay 83 personas que han dejado de estar desempleadas, lo que representa una bajada de un 20%. En Caudiel existen 15 personas menos en paro, lo que supone una reducción de un 21%, en Castellnovo el desempleo se ha reducido en 16 personas y Viver cuenta con 14 parados menos.

En palabras del vicepresidente de la Diputación, Miguel Barrachina, «en este nuevo año que acabamos de estrenar, con la bajada generalizada de impuestos, principalmente del IRPF y del Impuesto de Sociedades y con el consiguiente aumento del consumo que estos provocarán, y del nuevo impulso a la obra pública se acelerará el ritmo de creación de empleo en los municipios de nuestra comarca”.