JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
La Guardia Civil ha detenido a una persona como supuesta autora de un delito contra la salud pública en Segorbe y ha aprehendido 533 plantas de marihuana.

Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Castellón y erradicar los

puntos de venta de droga, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en una zona boscosa, de muy difícil acceso en la partida Masquemado dentro del término municipal de Segorbe.

La Guardia Civil inicia una primera fase operativa encaminada a la localización e identificación de la supuesta plantación y de sus propietarios.

Tras conseguir localizar la plantación, se observa que en la misma existen un total de 533 plantas de cannabis sativa (marihuana), en pleno estado de floración, repartidas en 7 bancales, con una altura media de entre un metro y medio y dos metros, con numerosos cogollos, observando un sistema de riego por goteo procedente de una finca de naranjos cercana.

De igual modo, se localizan numerosos objetos y material para el cultivo de las mismas, así como un área destinada al secado de los cogollos, en fase de construcción.

Desde ese momento, una vez localizada la plantación, se inicia una segunda fase de la investigación para identificar y detener a los autores del ilícito penal, fruto de los mismos se consigue identificar, localizar y detener in fraganti a una persona en el interior de la plantación, realizando labores de cultivo, como posible autor de un delito de cultivo de droga.

El detenido junto con las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Segorbe. La operación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Segorbe, apoyado por la patrulla del Seprona de Segorbe  y equipo Roca de la Compañía de Burriana.

Guardia Civil