Chelo Torrejón

Los bomberos del parque de los parques del Alto Palancia y la Plana Baixa han rescatado hoy el cadáver de un hombre en el municipio de Benafer, el cual -a falta del resultado de la autopsia que confirme la  sospecha- puede pertenecer al varón de 49 años desaparecido el pasado día 8 de la localidad.

El cadáver ha sido descubierto esta mañana por un vecino a la entrada del municipio en un terraplén de la llamada zona El Arriñal, que a las 11.55 ha llamado al 112 alertando del macabro descubrimiento.

El muerto se encontraba en un estado totalmente irreconocible, pro lo que todavía no puede confirmarse su identidad, si bien en el cuerpo se ha encontrado la cartera y documentación del desaparecido, según ha explicado a InfoPalancia el alcalde de Benafer, Juan Ramón Ruiz.

Las sospechas apuntan a que el hombre pudo morir el mismo día de su desaparición -el día 8 de enero- en el que cayó una gran nevada y las temperaturas descendieron drásticamente durante varios días a indices bajo cero.

Los bomberos han recibido el aviso a las 11.55 horas de parte del 112  y hasta el lugar se han desplazado dos dotaciones de los parques del Alto Palancia y de la Plana Baixa, además de la Guardia Civil y el SAMU.

El personal sanitario ha confirmado la defunción del hombre y los bomberos han permanecido a la espera de la autorización judicial para proceder al rescate del cuerpo sin vida en colaboración con la Guardia Civil y la Policia Judicial.

El suceso ha conmocionado la tranquilidad de todos los vecinos de esta pequeña población de unos 170 habitantes, entre los que la incredulidad y el asombro era la tónica general.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA