Los empleados de la brigada del Ayuntamiento de Altura han eliminado esta mañana las pintadas en clave numérica y simbología nazi, mayoritariamente,  descubiertas esta misma semana en la pequeña zona verde creada en la  avenida Valencia, frente a la Cooperativa Agrícola.

Las pintadas realizadas en  la zona, sito en la intersección de las calles  Castellón y San Juan, reproducían las cifras 18 88 y 1312, asociados por algunos sectores a sucesos nazis y ataques contra la policía.

Los grafitis habían sido pintados con spray de color negro y hechos alrededor de la antigu ruejo  de aceite y bases de sujeción de la misa colocada hace años en el espacio.

Desde la Policía Local, según explicó el teniente de alcalde, Tomás Minguez, a InfoPalancia, “se trabaja para esclarecer los hechos y, si finalmente se puede localizar a las personas que los cometieron, realizar la propuesta de sanción por vandalizar elementos públicos y, por otro lado, elevar el caso a la Fiscalía, por un presunto caso de incitación al odio”.

“Esperamos que estos comportamientos antidemocráticos y que atentan contra el mobiliario público no se vuelvan a producir en nuestro pueblo”, concluye.

Chelo Torrejón

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO