EMPRESAS EN EL MUNDO RURAL 2

El Partido Popular en la Diputación Provincial ha reclamado al PSOE la creación de una línea directa de ayudas para conservar los caminos rurales “que para el interior son arterias de vida”. En el último año, “hemos visto cómo las máquinas de la Diputación han reducido su actividad en algunos municipios y esa circunstancia ha repercutido negativamente en las poblaciones, en su mayoría del interior, que han tenido que hacer frente a gastos que hasta la fecha sufragaba la institución”.

Para Marta Barrachina, diputada provincial del PP y alcaldesa de Vall d’Alba, “la Diputación debería garantizar un plan de conservación de estas arterias de vida a todas las localidades. Y en caso de que no alcance a atender todas las peticiones, lanzar una línea de ayudas específica y directa que permitiera a los pueblos contratar a vecinos en paro para ejercer estos trabajos”.
Esta acción tendría un efecto doble, ha considerado Barrachina. “Por un lado garantizaríamos que nuestros caminos están en condiciones óptimas, limpios y adecuados. Por otro lado, dinamizaríamos la economía y daríamos empleo a nuestros vecinos con unas ayudas que gestionarían los ayuntamientos de forma directa”.

La demanda que la diputada provincial reivindicó en la cumbre de alcaldes celebrada el pasado 28 de octubre se vio refrendada por el alcalde de La Serra d’en Galceran, Juan Carlos Mateu, que además reclamó “atender los daños que las DANA causan a estas vías de comunicación y que generan verdaderos contratiempos para quienes somos pequeños”. El caso expuesto por el primer edil “debe atenderse porque no es exclusivo de nuestra localidad”. La DANA Gloria que azotó la provincia en enero “no causó inundaciones, y por tanto no pudimos reclamar las ayudas que se convocaron. Sin embargo, generó graves destrozos en nuestros caminos que lamentablemente hemos tenido que afrontar y que la Diputación podría atender con sus recursos, ejercer de institución útil a nuestra provincia”.

PP Castellón

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA