Desencuentros políticos en Altura

La concejalía de medio ambiente del Ayuntamiento de Altura que está presidida por el concejal de EUPV, Manuel Ibáñez, ha presentado el calendario medioambiental del año 2016 en el que se especifica los días de recogida de la basura domesticas, así como los días de recogida de enseres y otros residuos urbanos en la población.

A su vez, se ha presentado un mapa con los puntos de recogida de residuos no orgánicos, con instrucciones e información del mismo. Lo cierto es que el Ayuntamiento de Altura, cuenta con puntos de recogida de residuos no orgánicos muchos años, pero no se había hecho un catálogo profundo.

De la misma manera, el calendario lanzado desde la concejalía de medioambiente muestra que la población de Altura cuenta tanto con el ecoparque móvil de la Mancomunidad del Alto Palancia, los fines de semana, como con puntos SIGRE o puntos para depositar aerosoles, pilas, radiografías, teléfonos móviles…

Calendario tributario y desencuentro alcaldía-IU

Sin embargo, el Ayuntamiento de Altura, basándose en el calendario medioambiental, presentado por la concejalía que preside Ibáñez, ha aprovechado para lanzar un calendario medioambiental y tributario conjunto, lo que ha provocado la indignación del grupo municipal de EUPV, alegando que el Ayuntamiento “ha mezclado churras con merinas, y ha eliminado nuestro logo de la concejalía de medio ambiente que es de dónde parte la idea”.

La verdad es que no es el primer desencuentro que se produce entre la concejalía de medioambiente y la alcaldía, presidida por el socialista Miguel López, puesto que el pasado mes de febrero se eliminó el logotipo de la concejalía de medio ambiente del cartel que anunciaba una charla sobre “Vegetación y etnobotánica en el Alto Palancia” promovida por la concejalía de medioambiente, dentro de los actos de la celebración del “I Mes del Árbol”.

ESCUELA DE DANZA
Por este motivo, Ibáñez ha manifestado que “parece que el uso de nuestro logo molesta a la alcaldía y sin embargo son muchos los Ayuntamientos los que usan sus propios logos medioambientales para que sean identificados fácilmente”.

Del mismo modo, la concejalía en la que trabaja el grupo de EUPV, quiso crear una sub-página web dentro de la web municipal, y así informar a la población de ordenanzas y trabajo de la misma. Sin embargo, Ibáñez ha lamentado que “pese a que muchos ayuntamientos cuentan con portal web de medioambiente, la respuesta por parte del alcalde ha sido negativa de manera rotunda y sólo tenemos la oportunidad de publicar noticias en la web”.

Por último, el representante local insta al socialista López “a que se le pasen los miedos y vea que nuestro grupo está en el ayuntamiento de Altura para trabajar por la ciudadanía y realizar una crítica constructiva, así como para reconocer y rectificar los errores que podamos cometer”.

Desencuentros políticos en Altura

Alejandro Ibáñez