©  Desigual aceptación para la ampliación del Mercado .-

Como todo lo nuevo la ampliación del Mercado del Jueves ha comenzado hoy en Segorbe con una desigual aceptación, ya que mientras unos han elogiado los cambios otros han criticado las negativas consecuencias de los mismos.

El principal inconveniente del cambio radica básicamente en la supresión del tráfico acontecida en las calles Colón y Valencia, en las que diversos establecimientos ubicados en las mismas necesitan utilizar el coche para llevar los pedidos a sus clientes, como ha explicado a InfoPalancia Frutas Ragepima.

Otros como es el caso de la carnicería Pesón necesitan disponer de una zona de carga y descarga para no exponerse a que Sanidad les sancione por transportar la carne por la calle; o bien como la Clínica Veterinaria para que sus clientes puedan descargar a su mascota enferma en la misma puerta.

 

Cruce entre las calles Colón y Valencia. Foto:J.Plasencia.

Cruce entre las calles Colón y Valencia. Foto:J.Plasencia.

Desigual aceptación para la ampliación del Mercado

Desvíos circulatorios. Foto:J.Plasencia

Por el contrario el cambio ha favorecido a otros establecimientos, tales como la Administración de Loterías, que asegura haber triplicado sus ventas esta mañana; o bien el Bar Icono, que ha servido más almuerzos de lo habitual.

Por su parte la Asociación de Comerciantes no ha querido pronunciarse hoy sobre el tema de la ampliación del Mercado, que algunos comercios aceptan con resignación debido a que “nos amenazan con que lo hacen así o se lo llevan al Sector 1 y ya solo nos falta al centro que nos quiten el Mercado”.

Desigual aceptación para la ampliación del Mercado

Los bomberos han tenido que dar la vuelta. foto: J.Plasencia.

ESCUELA DE DANZA
Sea como fuere lo cierto es que la ampliación del Mercado ha revitalizado el mismo, ya que la gente podía pasear tranquilamente por él sin los agobios de antes, aunque también es cierto que ha provocado numerosos problemas de tráfico, especialmente en el camino de la Tebaida cuya estrechez impide el cruce de dos coches en algunos puntos,y la torre de la Cárcel, en la que hasta un camión de bomberos ha tenido que darse la vuelta tras comprobar que no estaba permitida la circulación, lo que por otro lado ha requerido durante toda la mañana un amplio despliegue policial.

El Ayuntamiento valora positivamente los cambios y asegura que «Por lo general, los vendedores me han trasladado sus buenas sensaciones. Durante las últimas semanas de preparativos, se ha percibido también inquietud entre algunos de los que habitualmente venían al mercado. Lo comprendo y espero que durante los próximos jueves podamos decir que la ampliación ha sido satisfactoria tanto para ciudadanos como para todos los comerciantes», afirmó la concejal de mercados, Mª Teresa García.

Nuevo puesto en la calle Colón. Foto:J.Plasencia.

Nuevo puesto en la calle Colón. Foto:J.Plasencia.

Desigual aceptación para la ampliación del Mercado

Chelo Torrejón