Fundación Bancaja Sorolla
CLINICA VETERINARIA
CLINICA DENTAL

Desintoxicación primaveral con depuración y meditación

por | 16/03/2024 | ALTO PALANCIA, COMARCA, CULTURA, DEPORTES, PILAR CORTÉS, PORTADA

TANATORIO SEGORVALL

 

La primavera es el renacimiento de la naturaleza. Cada año, cuando vemos florecer los árboles frutales en el campo, tenemos la oportunidad de renovarnos. En nuestra práctica de desarrollo personal, esto puede ser mediante una desintoxicación física o mental o ambos. Teresa

Desintoxicación a través de la dieta

La energía de la naturaleza en primavera es ascendente, nos impulsa, nos hace creativos. Pero para poder experimentarlo, nuestro organismo deberá deshacerse del exceso que se acumuló en el invierno, con los alimentos que estaban cumpliendo con la función de darnos calor. Infopalancia

Antiguamente estábamos más conectados a la tierra, y desde la intuición y el sentido común practicábamos diferentes técnicas para depurar en primavera. La primavera se asocia a depuración en todas las culturas.

En realidad se trata principalmente de descongestionar las funciones hepáticas (hígado y vesícula biliar). Nuestro flujo energético será abundante o estancado dependiendo del estado de estos órganos.

El flujo se detiene si no hemos eliminado las toxinas, grasas, o energía pesada del invierno, manifestándose en las personas con un carácter  irritable, frustrado y agresivo.

Por el contrario, un flujo fluido de energía representan tolerancia, paciencia, resistencia, visión clara, entusiasmo, constancia, flexibilidad, capacidad de adaptación y alegría.

Ayudar al hígado y vesícula biliar a depurar es sencillo

Evita comer en exceso.

Evita alimentos con grasas saturadas: carne, huevos y lácteos.

Aleja de ti los azúcares simples incluyendo la miel, zumos de frutas y harinas refinadas.

Cuida también el consumo de sal especialmente sal refinada, químicos y sustancias artificiales.

Opta por comer cereales integrales, es un buen momento para descubrir la cebada. Elige verduras de estación, bayas de temporada, germinados, legumbres, fermentos, incluye el apio, rábanos, ajos tiernos, cebolletas, cebollinos en tus menús.

El hígado quiere descanso, no cenes tarde. El estrés, la presión familiar o laboral, la ropa sintética, el uso prolongado de ordenadores y la TV, son factores externos que te afectan.

Caminar especialmente a primera hora de la mañana y si es posible descalzo sobre la tierra, nos conecta con esta estación.

En resumen, cuida tus hábitos alimenticios para hacer la transición del invierno al verano con energía.

 

Renovarse con Respiración y Meditación

 

Si bien desintoxicar nuestro cuerpo es un aspecto importante de la limpieza general, limpiar el desorden de nuestra mente es igualmente beneficioso. Hay dos maneras en que podemos hacer esto. La primera es practicando ejercicios de respiración.

Oxigenar la sangre ayuda a purificar el cuerpo y elimina las toxinas a través de las exhalaciones. Uno de los ejercicios de respiración más eficaces para ello es la Respiración de Fuego, también conocida como Kapalabhati. Este pranayama actúa oxigenando rápidamente las células del cerebro y limpiando el aire viciado de nuestros pulmones. Mejora nuestro estado de ánimo, aclara nuestra mente y aumenta nuestro nivel de energía.

La segunda forma de desintoxicar nuestra mente es a través de la meditación. Cuando aprendemos a observar atentamente nuestros pensamientos a medida que surgen, dejamos espacio para patrones de pensamiento nuevos y más beneficiosos. La primavera es el momento perfecto para iniciar una práctica de meditación. La mejor manera de empezar a meditar es lentamente. Comienza con una meta de cinco minutos cada día y aumenta hasta 11 minutos.

Así como la primavera es la época del año en la que la naturaleza se renueva, también es una época natural para desintoxicar nuestro cuerpo y mente. Aprovecha esta oportunidad para cuidarte un poco y devolverle el equilibrio a tu cuerpo con los ritmos de la naturaleza.

 

https://www.superandoladepresionyelestres.com/detox-primavera/

Texto y Foto: Pilar Cortés, profesora de Yoga Kundalini

 

JOYERIA ROYO

 

GASOLINERA rodolfo y ventura se soneja

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest